SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Encuadre de la memoria mediática chilena: Las noticias sobre la muerte de Fidel CastroEstrategias de comunicación en redes sociodigitales desde la práctica del gobierno abierto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

CAVASSANA DE CARVALHO, Fernanda  y  URIZZI CERVI, Emerson. La prensa brasileña y las elecciones presidenciales: la polarización del contenido periodístico de las revistas en la web. Cuad.inf. [online]. 2018, n.42, pp.163-182. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1225.

El artículo compara la forma en que dos revistas brasileñas, Veja y CartaCapital, cubrieron los principales candidatos a la presidencia del país en sus medios web en las elecciones de 2014. El corpus está compuesto de 4703 textos, publicados durante el período de campaña, a los que se les aplicó un análisis de contenido. Los resultados muestran que hay más similitudes que diferencias en la cobertura de ambas revistas. Sin embargo, la principal diferencia es que ambas revistas trataron de forma distinta en sus publicaciones a los candidatos Aécio Neves y Dilma Rousseff según su interés, lo que refleja la polarización de la campaña electoral y las diferencias ideológicas de ambas revistas.

Palabras clave : medios; política; cobertura electoral; elecciones presidenciales; Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )