SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42La prensa brasileña y las elecciones presidenciales: la polarización del contenido periodístico de las revistas en la webCapital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

NEGRETE-HUELGA, Karla  y  RIVERA-MAGOS, Sergio. Estrategias de comunicación en redes sociodigitales desde la práctica del gobierno abierto. Cuad.inf. [online]. 2018, n.42, pp.183-196. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1242.

El objetivo de este artículo es descri bir cómo se vinculan las estrategias para la gestión de Twitter y Facebook de los gobiernos estatales de Hidalgo y Querétaro con el gobierno abierto, enten dido como aquel que promueve la trans parencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en un esquema de interacción digital. Se concluye que las estrategias de comunicación analiza das no se vinculan con esta noción y no son coherentes con la planificación esta blecida en la normatividad; asimismo, evidencia una limitada interacción entre gobierno y ciudadano, alejada de lo que se espera de un gobierno abierto.

Palabras clave : gobierno abierto; comunicación estratégica; comunicación pública; redes sociodigitales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )