SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Estrategias de comunicación en redes sociodigitales desde la práctica del gobierno abierto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

CHALA, Priscila. Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria. Cuad.inf. [online]. 2018, n.42, pp.197-215. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1244.

La investigación analiza los efectos del capital de género en los capitales crea tivo, académico, social, económico, eró tico, humano, psíquico y emocional de la trayectoria profesional de un grupo de creativos y creativas del campo publici tario ecuatoriano. Mediante 16 entre vistas semiestructuradas basadas en el análisis de contenido temático se realiza una aproximación a las experiencias en el comienzo, ingreso, permanencia y ascenso mediadas por el género. Los hallazgos sugieren que la aparente pari dad que se advierte en las primeras fases se desdibuja, mientras que las asimetrías que determinan que las trayectorias se encaminen hacia la segregación vertical se acentúan.

Palabras clave : mujeres; discriminación; creatividad; capitales; estereotipos; socialización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )