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Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

CASTRO, Deborah; DUARTE, Luiz G.  y  STRAUBHAAR, Joseph D.. La lealtad hacia la televisión de pago en tiempos de dificultades económicas en México y en Brasil. Cuad.inf. [online]. 2019, n.45, pp.41-56. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.45.1687.

El estudio explora cómo el estatus socioeconómico y el nivel educativo de la población condicionan la conservación o cambio de hábitos de consumo mediático en tiempos de dificultades económicas. El artículo se centra en el contexto latinoamericano, específicamente en Brasil y México, los dos mercados más importantes de la zona. En ambos casos, los países atravesaron períodos de crisis económicas similares, aunque distintas experiencias sociales. Los datos utilizados provienen de una encuesta realizada por Kantar Media Target Index -el estudio más extenso de la región- así como de una segunda encuesta digital realizada por eCGlobal. Los resultados revelan que la urgencia por cancelar los servicios de televisión de pago no fue tan elevada como se esperaba. Asimismo, el nivel educativo ofrece una mejor explicación del residual abandono de la televisión de pago que la clase social.

Palabras clave : televisión de pago; hábitos; crisis económica; latinoamérica.

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