SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Territorios, tópicos y fuentes de la inseguridad. Un estudio sobre la prensa argentinaDesigualdad mediática: las senadoras en la cobertura de los medios uruguayos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

ORCHARD, Ximena  y  VENEGAS-MUGGLI, Juan Ignacio. Publicidad, pluralismo y elecciones: gobiernos locales y sus gastos en medios de comunicación. Cuad.inf. [online]. 2019, n.45, pp.95-111. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.45.1622.

Los gobiernos locales compran espacio publicitario en medios de comunicación, estableciendo relaciones comerciales con estos. Este trabajo mapea y revisa críticamente los gastos en avisaje publicitario de las municipalidades chilenas entre 2012 y 2016 e identifica sus principales características. Los gastos municipales se concentran en medios ubicados en sus áreas de influencia directa, pero se distinguen dinámicas diferenciadas entre los municipios de la Región Metropolitana y de otras regiones del país. Se confirma, además, que las lógicas electorales permean las decisiones sobre publicidad institucional.

Palabras clave : publicidad gubernamental; pluralismo; gobierno local; medios de comunicación; elecciones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )