SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Publicidad, pluralismo y elecciones: gobiernos locales y sus gastos en medios de comunicaciónUso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

FONT, Silvina  y  PONCE, Matías. Desigualdad mediática: las senadoras en la cobertura de los medios uruguayos. Cuad.inf. [online]. 2019, n.45, pp.113-128. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.45.1550.

Esta investigación busca analizar las características de la cobertura de los medios de comunicación masivos sobre las mujeres políticas en Uruguay, específicamente sobre las senadoras en el año 2017. Partiendo desde un análisis del encuadre mediático (framing), se utiliza el método de análisis de contenido para estudiar las diferencias entre la cobertura mediática de las mujeres (invisibilización y reproducción de rol de género tradicional) y de los hombres políticos en Uruguay. Se concluye que el espacio brindado en los medios a las senadoras en Uruguay es proporcionalmente menor que el de sus pares varones, y que se las sigue colocando en marcos estereotipados.

Palabras clave : mujeres políticas; medios de comunicación; comunicación política; género; enfoque.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )