SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Desigualdad mediática: las senadoras en la cobertura de los medios uruguayosCiberciudadanía a través de Twitter: caso Gran Marcha Carnaval y consultas populares contra la minería en La Colosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos.info

versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

Resumen

MARIN DUENAS, Pedro Pablo; SIMANCAS GONZALEZ, Esther  y  BERZOSA MORENO, Alba. Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016. Cuad.inf. [online]. 2019, n.45, pp.129-144. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.45.1595.

Este trabajo analiza el uso que hicieron de Twitter las cinco cuentas oficiales de las comunidades autónomas con mayor número de seguidores del Partido Popular y Podemos durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2016. Siguiendo la metodología del análisis de contenido, se analizaron 1.845 tuits. Los resultados obtenidos confirman el uso de Twitter como herramienta unidireccional, sin llegar a establecerse un diálogo fluido entre partidos y votantes. Twitter es utilizado como un medio para la difusión de información y la promoción de aspectos propios de la campaña electoral.

Palabras clave : marketing político; comunicación política; Twitter; ciberpolítica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )