SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1LA INVESTIGACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE VIH EN MUJERES LATINAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE: EVALUACIÓN DE CUESTIONES ÉTICAS EN EL CONTEXTO DEL GÉNERO Y LA CULTURALA FORMACIÓN ÉTICA DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA: LA BRECHA ENTRE EL CURRÍCULO FORMAL Y EL CURRÍCULO OCULTO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Acta bioethica

versión On-line ISSN 1726-569X

Resumen

VERGES, Claude. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ. Acta bioeth. [online]. 2007, vol.13, n.1, pp.97-105. ISSN 1726-569X.  http://dx.doi.org/10.4067/S1726-569X2007000100010.

¿Cuál es el lugar del placer en los programas de educación sexual? En Panamá, como en otros países de América Latina, la violencia contra niños y niñas y contra las mujeres no les permite reconocer la propiedad de su propio cuerpo y menos su derecho al placer. Los programas actuales sobre educación sexual, prevención del embarazo y SIDA promueven el uso del preservativo y la abstinencia pero no hablan de la ética del placer. Frecuentemente, el personal sanitario y educativo no está preparado para hablar sobre el tema. El uso del placer sexual como mercancía en los medios de comunicación introduce mayor confusión. La bioética debe integrar los estudios de la psicología, la antropología y un sentido de humanidad que permitan a este personal trabajar con las personas hacia la apropiación de su integridad como ser humano

Palabras clave : placer; educación sexual; salud; derechos humanos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons