SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.142 número6Disfunción eréctil en pacientes diabéticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista médica de Chile

versão impressa ISSN 0034-9887

Rev. méd. Chile vol.142 no.6 Santiago jun. 2014

http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872014000600021 

CRÓNICA / MEDICAL NEWS

 

Dr. Ricardo Castro L., nuevo Editor Asociado en la Revista Médica de Chile

Ricardo L. Castro, M.D., M.P.H. (Public Health), new Associate Editor in Revista Médica de Chile

 

Dr. Humberto Reyes B.

Editor, Revista Médica de Chile


 

Con la aprobación del Directorio de la Sociedad Médica de Santiago-Sociedad Chilena de Medicina Interna, en junio de 2014 se incorporó el Dr. Ricardo Adolfo Castro López al equipo editorial de la Revista Médica de Chile, como Editor Asociado.

El Dr. Castro estudió medicina en la Universidad de Concepción, Chile, y recibió el título de Médico Cirujano en dicha universidad, en 1995. Cursó una beca de especialización en Medicina Interna, en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998-2001), seguida por una beca de especialización en Medicina Intensiva del Adulto, en esta universidad (2004-2006). De 2009 a 2011 siguió estudios de post título en la Graduate School of Public Health, University of Pittsburgh, accediendo al título de Master of Public Health (MPH). En ese mismo período se desempeñó como Clinical Research Fellow en el Department of Critical Care, School of Medicine, University of Pittsburgh Medical Center, EE UU de NA.

Desde el año 2008 es académico del Departamento de Medicina Intensiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la categoría de Profesor Asistente y la función de Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo. Ha participado en dieciséis manuscritos en temas de su especialidad, publicados en revistas internacionales y ha sido autor o coautor de seis capítulos en libros o monografías. Colabora como revisor externo en la revista Intensive Care Medicine.

Al aprobar esta nominación, el Directorio de la Sociedad ha reiterado su comprensión de la creciente carga del trabajo editorial en la Revista y su interés por el progreso de su principal publicación periódica.