SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1Cardiomiopatía hipertrófica felina: enfoque ecocardiográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Archivos de medicina veterinaria

versión impresa ISSN 0301-732X

Arch. med. vet. vol.45 no.1 Valdivia  2013

http://dx.doi.org/10.4067/S0301-732X2013000100001 

Arch Med Vet 45, V (2013)

Editorial

 


 

En los últimos años, Archivos de Medicina Veterinaria ha hecho un esfuerzo para lograr una mayor internacionalización. Ha ido aumentado la cantidad de trabajos provenientes de diferentes países, pero también hay cada vez más artículos escritos en inglés. Esta internacionalización no sólo implica un esfuerzo del comité editorial, sino que también de los autores, quienes para lograr una mayor difusión de su labor científica, en el área de las ciencias veterinarias, escriben sus artículos en inglés.

Es también importante notar el creciente interés por los temas relacionados con vida silvestre, donde el quehacer científico veterinario tiene mucho que aportar. Se han recibido más manuscritos en relación a esta temática, pero siempre en conexión con las ciencias veterinarias. Así se da énfasis a aspectos sanitarios como transmisión de enfermedades entre animales domésticos y silvestres, ciclos silvestres de parásitos, ecología de enfermedades, manejo de especies silvestres en cautiverio y en vida libre, producción de especies no tradicionales, y medicina de la conservación. De esta forma, a partir de este año 2013, el Dr. Bruno Bassano, médico veterinario del Parque Nacional Gran Paraíso y del Centro Alpino de Investigación en Vida Silvestre de Italia, es parte del Comité Asesor de nuestra revista. El Dr. Bassano cuenta con una gran experiencia en vida silvestre, lo que queda reflejado en sus publicaciones. Le damos la bienvenida y esperamos que su presencia incentive a veterinarios que se desempeñan en esta emergente área a enviar sus trabajos para ser publicados en Archivos de Medicina Veterinaria.

Esperamos que este año 2013 sea fructífero para todos en su quehacer científico. Además, agradecemos el constante apoyo y estímulo entregado por el Comité Asesor, lo que ha permitido en gran forma la consolidación de Archivos de Medicina Veterinaria como una revista científica de nivel internacional.

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons