SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número1Perfil epidemiológico de las infecciones invasivas por Streptococcus pneumoniae¿POR QUÉ LA MEDICINA COMPLEMENTARIA? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista chilena de pediatría

versión impresa ISSN 0370-4106

Rev. chil. pediatr. v.74 n.1 Santiago ene. 2003

http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062003000100016 

CARTAS AL EDITOR

Rev Chil Pediatr 74 (1); 105-113, 2003

SOCIEDAD DE PEDIATRÍA CONCEPCIÓN
DISTINCIONES ANUALES

Hemos recibido la siguiente comunicación de parte de la Sociedad de Pediatría de Concepción, respecto de las distinciones anuales que otorga dicha Sociedad.

Señor
Dr. Francisco Cano Sch
Director - Editor
Revista Chilena de Pediatría
Sociedad Chilena de Pediatría
Presente

De mi consideración:

Me es muy grato informar a los médicos Pediatras de nuestro país a través de la prestigiosa Revista que usted dirige, acerca de las distinciones que anualmente ha decidido otorgar la Sociedad de Pediatría de Concepción, los cuales serán entregados anualmente a partir de este año.

Premio Dra. Tatiana Rudloff F.: El propósito de este premio, inspirado en el accionar pediátrico de nuestra querida colega Dra. Tatiana Rudloff, es otorgar una distinción a aquel médico Pediatra que durante su abnegada trayectoria haya sobresalido por el ejercicio humanitario e integral de la Medicina Infantil, a través de una relación Médico-Paciente de alta calidad, solidaridad y amistad duraderos tanto en el ámbito público y privado, con un trato igualitario y de gran compromiso muchas veces en forma anónima obteniendo el reconocimiento de sus pares, personal de salud, de los niños y su familia. Se hizo merecedor de este premio el Dr. Waldo Leiva Cofré, distinguido Pediatra Neonatólogo quien ha contribuido aportando conocimiento y experiencias en ictericia neonatal y enfermedad Hemolítica.

Premio Dr. Jacinto Rojas P.: El propósito de este premio, que lleva el nombre de un gran maestro de la Pediatría Penquista y Nacional es resaltar Instituciones privadas o fiscales, con o sin fines de lucro, o a agrupaciones de personas, que en el último año se hayan destacado por su aporte significativo, al mejoramiento de la Salud Infantil de la Región. Este premio recayó en la Corporación Para La Atención Integral del Maltrato Al Menor de la Región, Proyecto Refugio de Esperanza cuyo objetivo es la Atención Integral de Maltrato Grave y Abuso Sexual, funcionando a partir del año 1999. Dicha institución fue galardonada por la Gobernación Provincial de Concepción, la Ilustre Municipalidad de Concepción y la Sociedad Chilena de Pediatría.

Es para los Pediatras de Concepción, Un sueño cumplido al poder destacar a los Médicos Socios que han entregado gran parte de su vida a la Medicina Infantil y al mismo tiempo reconocer a aquellas instituciones que sin ser del área de la salud contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños de nuestra Región.

Dr. Rodrigo Zenteno González
Presidente
Sociedad de Pediatría de Concepción.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons