SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número5Sensibilidad y especificidad de los anticuerpos antigliadina y antiendomisio realizados en el Laboratorio de Inmunología del Centro Hospitalario Pereira Rossell índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista chilena de pediatría

versión impresa ISSN 0370-4106

Rev. chil. pediatr. v.75 n.5 Santiago oct. 2004

http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062004000500014 

 

Rev Chil Pediatr 75 (5); 490-491, 2004

CRÓNICA


DECIMOSEXTO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES

Hemos recibido la información respecto a la realización del Decimosexto Congreso Internacional de Ciencia Forense a efectuarse entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre del presente año, el cual incluye los siguientes eventos:

• XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Medicina Legal y Deontología Médica e Iberoamericana de Ciencias Forenses.

• II Congreso Hispanoamericano de la Sociedad de Criminalistica.

• I Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Medicina Legal y Criminalistica.

•I Congreso Chilena de Odontología Forense.

Para mayor información rogamos a nuestros lectores visitar el sitio www.forense2004.cl

El Editor


RESEÑA DE LIBRO

Pericultura. El cuidado de niños y jóvenes en el siglo XXI

Hemos recibido el libro “Pericultura. El cuidado de niños y jóvenes en el siglo XXI”, cuyo Editor es el Dr. Nelson Vargas C., quien nos hace llegar las siguientes palabras: “Este libro es producto del esfuerzo de un grupo de profesores universitarios y profesionales chilenos, ligados al cuidado de los niños. Su propósito es contribuir a producir ancianos sanos y felices. Esta meta se puede visualizar como muy ambiciosa pero ahora que América Latina avanza en el control de la mortalidad y morbilidad infantiles ya se puede trabajar por lo que antes parecía un sueño inalcanzable.

Los autores ya han logrado reconocimiento nacional y, en numerosos casos, han trascendido nuestras fronteras. Varios han sido Presidentes de la Sociedad Chilena de Pediatría. Todos trabajaron en forma altruista y Nestlé Chile -como parte de su compromiso ciudadano- se ha hecho cargo de la impresión y difusión de la obra. Así, la suma de esfuerzos contribuye al progreso y bienestar de las personas.

El trabajo fue ideado y coordinado por el Dr. Nelson A. Vargas Catalán, Profesor Asociado de Pediatría y Salud Pública, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Magister en Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley.

El libro propone una forma de organizar el cuidado de los niños y ofrece medidas concretas para promover la salud biológica, psicológica y social de los niños teniendo como objetivo final evolución saludable y feliz por la vida adulta y la tercera edad”.

La empresa merece el apoyo y el esfuerzo de todos, y estos Editores felicitan a los autores y al Editor por este importante logro.

El Editor


NUEVOS SOCIOS

La Sociedad Chilena de Pediatría tiene el agrado de comunicar la lista de nuevos socios que pasa a integrar nuestra comunidad científica, entre mayo y septiembre de 2004. Ellos son:

Aranibar Duran Ligia Aurora
Araya Ulloa Fernando Patricio
Burrows Oyarzún Jaime Eduardo
Campos Castillo Nadia Oriana
Casanova Gianuzzi Roberto Manuel
García Mora Mirna Lorena
Kattan Said Alberto Javier
Kiger Méndez Luis Walterio
Llanos Valenzuela Loreto Del Pilar
Navarrete Contreras Pamela Alejandra
Pettinelli Reyes Mónica Andrea
Poveda Litardo Carlos Alberto
Rodríguez Cuevas José Ignacio
Rodríguez González Lorena Marcela
Rojas Osorio Valeria Alejandra
Romero Kries Ana María
Romero Kries Ximena Cecilia
Sepúlveda Undurraga Patricia Paola
Uarac Senn Maritza Andrea
Verdugo Le Feuvre Patricia Magdalena
Villalobos Sandoval Víctor Manuel
Weisstaub Nuta Sergio Gerardo
Zúñiga Álvarez José Luis


COMITÉ EDITORIAL DESPIDE A DR. IGNACIO SÁNCHEZ

El Comité Editorial de la Revista Chilena de Pediatría comunica a sus lectores que por razones de asumir la Dirección de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha presentado su renuncia el Dr. Ignacio Sánchez D., asumiendo en su reemplazo el destacado académico de esa misma Casa de Estudios, Dr. Paul Harris D.

Lamentamos sinceramente el alejamiento de nuestro colaborador, y con el tiempo, nuestro amigo, Dr. Ignacio Sánchez, a quien deseamos todo el éxito que merece en el nuevo desafío que emprende.

Con afecto.

Los Editores


NOTICIAS

Rama de Cardiología

La Sociedad Chilena de Pediatría invitó a participar a médicos cardiólogos de varios hospitales de Santiago para reactivar la Rama de Cardiología de esta Sociedad. En esta sesión se eligió la directiva que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidenta, Dra. María Elisa Castillo N., y Secretaria, Dra. Gabriela Enríquez G.

Rama de Neonatología

En reunión de la Directiva de la Rama se acogió la solicitud del Dr. José Luis Martínez M. de asumir nuevamente la presidencia de la Rama de Neonatología para finalizar su período inicial de 2 años, ya que por motivos personales había presentado su renuncia. Se determinó que a contar del mes de agosto de 2004 asumiría dicho cargo.

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons