SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número1Cartas al EditorCONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2008 SOCIEDAD CHILENA DE PEDIATRÍA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de pediatría

versión impresa ISSN 0370-4106

Rev. chil. pediatr. v.79 n.1 Santiago feb. 2008

http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062008000100016 

 

Rev Chil Pediatr 2008; 79 (1): 106-106

CRÓNICA

 

Reseña de Libros

 


WHO Child Growth Standards

Hemos recibido el texto "WHO Child Growth Standards", de la Organización Mundial de la Salud, el cual contiene la Circunferencia Craneana para edad/sexo, la Circunferencia braquial para edad/sexo, pliegue ticipital y subescapular, y la metodología mediante la cual fue desarrollado el trabajo aquí presentado.

Los interesados pueden ordenar este texto en http://www.who.int/bookorders, o consultar al e-mail bookorders@who.int, teléfono: +41227913264, fax: +41227914857, Suiza.

Los Editores

 

Una historia personal de las bacterias

Hemos recibido el texto "Una historia personal de las bacterias", del Doctor Walter Ledermann D., destacado pediatra infectólogo de larga trayectoria en nuestro país.

En este texto el Dr. Ledermann aborda con el estilo que lo caracteriza, mezcla de profunda sabiduría, experiencia, del más fino humor y sentido del cuestionamiento de los paradigmas, capítulos como "Streptococcus pyogenes, la bacteria carnívora", "Neisseria meningitidis, de Ur a La Mecca", "histeria Monocytogenes, de Murray a Seeliger", Bordetella Pertussis, una elusiva damisela", Helicobacter Pylori, el recién llegado", y muchos otros.

Fruto de la extraña combinación de estas personalidades surge esta inspirada historia de las bacterias patógenas para el hombre, donde hay capítulos en los que las divagaciones parecen superar a la ciencia, construyendo relatos imaginativos y seductores para cualquier lector.

Los Editores

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons