SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número4Malformaciones Congénitas Asociadas a AgrotóxicosWHO Child Growth Standards índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de pediatría

versión impresa ISSN 0370-4106

Rev. chil. pediatr. v.80 n.4 Santiago ago. 2009

http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062009000400011 

Rev Chil Pediatr 2009; 80 (4): 379-380

CRÓNICA

CHRONICALS

Estimado Dr. Francisco Cano

Director de Revista Chilena de Pediatría

Tengo el agrado de comunicarle la formación de un nuevo comité dentro de la Sociedad Chilena de Pediatría: Comité de Medicina del Deporte y la Actividad Física, presentado oficialmente al directorio el 15 de Junio.

Este Comité tiene como objetivo difundir los conocimientos necesarios para enfrentar en forma integral a un paciente que se dedica al deporte, ya sea en forma recreativa o competitiva, ayudando así a promover la información para modificar conductas y hábitos de salud que representen riesgos de patología crónica del adulto.

Es importante destacar también el rol en promover e integrar la investigación científica, la docencia y las aplicaciones prácticas de la Medicina del Deporte y de las Ciencias del Ejercicio Físico, intentando integrar distintas áreas, tanto médicas como no médicas. Para ello se crearon lazos de colaboración mutua con la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHIMED) y se formó un equipo compuesto por un grupo de subespecialistas pediátricos: Cardiólogos, Broncopulmonar, Nutriólogas, Nefrólogo, Adolescentóloga, apoyado por médicos no pediatras: traumatólogos, deportólogos, kinesiólogos y profesores de educación física. La directiva está compuesta por la Dra. Vivian River como Vicepresidenta, Dra. Claudia Astudillo como secretaria y a quien escribe como presidente.

Esperando su apoyo en la promoción y difusión de nuestra iniciativa a través de sus medios, se despide atentamente.

 

Dr. Francisco Javier Verdugo M.
Presidente del Comité de Medicina del
Deporte y de la Actividad Física
SOCHIPED

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons