SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Pesquisa de sífilis congénita al momento del parto: ¿Suero materno o sangre de cordón? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista chilena de infectología

versão impressa ISSN 0716-1018

Rev. chil. infectol. v.25 n.3 Santiago jun. 2008

http://dx.doi.org/10.4067/S0716-10182008000300001 

 

Rev Chil Infect 2008; 25 (3): 153

Editorial

Buenas noticias, ¡excelentes noticias para el mundo académico!

Great news for the academic community!


 

Hoy 9 de mayo hemos recibido correspondencia de Thomson Reuters (antes Thomson Scientific), quienes nos estaban evaluando, hacía ya más de un año, para incorporarnos en un sistema de medición de impacto, comúnmente conocido como "ISI". Como pueden apreciar en el documento adjunto, alcanzamos esta meta, en el más completo silencio, ya en enero del 2007.

Esta noticia, aún caliente, que compartimos con ustedes, la difundimos de inmediato, con mucha satisfacción y orgullo, esperando que tenga gran impacto en el mundo académico. Los evaluadores docentes en las diversas universidades y las comisiones evaluadoras de proyectos de investigación en FONDECYT exigen de los investigadores, para obtener buenas ponderaciones en las evaluaciones internas y los concursos externos, respectivamente, que den a conocer su producción intelectual en "revistas ISI". Desde ahora, podemos ofrecer a la Infectología chilena y latinoamericana una tribuna hispano-parlante regional que cumple con este requisito adicional.

Dos fechas han marcado un hito en el posicionamiento internacional de Revista Chilena de Infectología: 25 de marzo de 2005, en que fuimos informados de nuestra aceptación en MEDLINE/PubMed y 24 de abril del 2008, fecha en la que nos notificaban que desde el volumen 24, número 1, año 2007, ya estamos indizados en dos nuevas fuentes: Science Citation Index Expanded (SciSearch®) y en Journal Citation Reports/Science Edition.

Nuestra inclusión en MEDLINE/PubMed y en Thomson Reuters refleja una continua superación, hemos crecido y continuaremos progresando en calidad científica. Buenas noticias, ¡excelentes noticias para Revista Chilena de Infectología!

Es el momento de reconocer públicamente la inapreciable tarea efectuada por los miembros actuales y quienes les antecedieron en el Comité Editorial, a Editorial EDIKU en la persona de M. Cristina Illanes H, a nuestro equipo administrativo y, en especial quiero agradecer la confianza que los sucesivos Directorios de la Sociedad Chilena de Infectología han depositado en mi persona durante los últimos 10 años para comandar esta misión, los frutos están a la vista.

José Cofré G.
Editor

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons