SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número200Como recuerdo a Fernando GarcíaHomenaje a Fernando García índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista musical chilena

versión impresa ISSN 0716-2790

Rev. music. chil. v.57 n.200 Santiago jul. 2003

http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902003020000010 

Revista Musical Chilena, Año LVII, Julio-Diciembre, 2003, N° 200

Homenaje a D. Fernando García Arancibia

por
Carlos Riesco

Es motivo de una profunda satisfacción personal poder expresar a través de estas líneas un homenaje muy sincero al distinguido compositor y musicólogo chileno don Fernando García Arancibia, Premio Nacional de Artes Musicales, año 2002. Este distinguido músico nacional ha ido escalando peldaño a peldaño, hasta alcanzar un prestigio que le honra a cabalidad; en efecto, su único anhelo ha sido difundir el conocimiento de nuestra música, en cuanto arte mayor, en todas las oportunidades que le ha sido posible, desde que ocupara el cargo de "secretario técnico" del Instituto de Extensión Musical, hasta los cargos que ahora desempeña: subdirector de la Revista Musical Chilena y Profesor Titular del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Es en la actualidad uno de los compositores más activos en nuestro medio chileno, compositor que ha sabido mantener la continuidad de las proyecciones éticas y estéticas de su generación, aquella que encarnó las perspectivas de la vanguardia musical de los años 50 y 60 del siglo veinte. También debemos destacar su actuación en la coordinación de la sección chilena del Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana.

Vayan nuestros saludos muy especiales a este destacadísimo músico chileno, por los grandes aportes que ha otorgado a la composición de nuestro país y que le han valido el mayor reconocimiento que otorga el Estado de Chile.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons