SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue213Creación musical chilena: Compositores chilenos en el paísOtras noticias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista musical chilena

Print version ISSN 0716-2790

Rev. music. chil. vol.64 no.213 Santiago June 2010

http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902010000100011 

Revista Musical Chilena, Año LXIV, Enero-Junio, 2010, N° 213, pp. 146-146

CRÓNICA

 

Creación musical chilena

Música chilena en el exterior

 

Eduardo Cáceres en Uruguay

El 3 de octubre, como un saludo al Coloquio Internacional sobre "Música/musicología y colonialismo" que se desarrolló en esos días en Montevideo, el Núcleo Música Nueva ofreció un concierto de cámara con obras de compositores latinoamericanos contemporáneos. En dicho concierto, que se llevó a efecto en la Sala Zitarrosa, se interpretó Cantos ceremoniales para aprendiz de machi de Eduardo Cáceres. La obra fue interpretada por el conjunto coral Kárpatia, que dirige Carlos Correa de Paiva.

Compositores chilenos en Argentina

La pianista Alexandra M. Aubert se presentó en Buenos Aires el 26 de noviembre, ofreciendo un concierto de música contemporánea en el CEAMC. En dicho recital incluyó Nueve relatos de Fernando García y A la búsqueda del ocaso infinito de Javier Pozo.

Compositores chilenos en Sevilla, España

El 27 de marzo de 2010 el guitarrista chileno Marcelo de la Puebla, en un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero, ofreció, en la ciudad de Sevilla, el siguiente programa: Suite Víctor Jara (estreno mundial), de Juan Antonio Sánchez, Sonata N° 4, de Gustavo Becerra, y Variaciones sobre un tema de Víctor Jara, del cubano Leo Brouwer, obras, estas dos últimas, de las que se realizó su estreno sevillano. El programa se completaba con Amarguras, del compositor español Manuel Font de Anta, en una adaptación para guitarra de Marcelo de la Puebla.