SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número222Venid deydades. Antología de la música colonial en América del SurEnsemble Iberoamericano. Winnipeg. Música y exilio. Chamber music by Xavier Benguerel, Manuel de Falla, Fernando García and Ramón Gorigoitia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista musical chilena

versión impresa ISSN 0716-2790

Rev. music. chil. vol.68 no.222 Santiago dic. 2014

http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902014000200013 

RESEÑA DE FONOGRAMAS

 

Josemaria Moure. Asómate. Composición y arreglo de Josemaría Moure, CD. Santiago: Estudio La Makinita (Claudio Pavez) y Estudios The Oven (Bastián Herrera). Diciembre 2013-enero 2014.

 


 

El joven Josemaria Moure Moreno despliega su intensa gaita gallega y su guitarra bravia: Voz, presencia y poesía se "asoman" en su CD, donde se oye y se ve -sin precisar telescopio- un cantor de estilo propio, que aporta y se tiene fe.

Tejiendo complicidades, melodías, sentimientos, tocan y cantan contentos junto a él sus amistades. Compartiendo las verdades, la pasión y la alegría, la diversa geometría del moderno corazón, toda una generación se expresa en Josemaría.

En décimas asonantes a las galaxias pregunta, y al soplar su gaita junta ritmos de ahora y de antes. Un huayno de los vibrantes trae el eco americano, canta el amor soberano tierno de mujer y hombre, y no dice ningún nombre cuando hay que tocar el piano...

El joven Josemaría juega a la diversidad, la musical variedad que inspira el canto de hoy día. Eso que en otros sería forzado y saldría mal, en él como un manantial que une presente y pasado, fluye libre y renovado, cristalino y natural.

Lector de nuestra Revista Musical, atento, alerta, aquí se te abre una puerta al mundo de un nuevo artista. Si tienes la oreja lista, "Asómate" a su canción (original vibración, habría dicho Gonzalo), que es un musical regalo de arte e inspiración.

 

Eduardo Peralta
Presidente
Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI), Chile
pereduardo@gmail.com

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons