SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE PROTEINA QUINASA CK 2 SE REALIZÓ EN CHILEPremio de Ciencias Exactas y Naturales y de Tecnología 2000, índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Biological Research

versión impresa ISSN 0716-9760

Biol. Res. v.34 n.1 Santiago  2001

http://dx.doi.org/10.4067/S0716-97602001000100007 

EXPERTOS DEL NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH (NIH) VISITARON FACULTAD DE MEDICINA

U. DE CHILE INVESTIGA CON EE.UU

Con el fin de promover un efectivo foro de discusión y establecer proyectos colaborativos entre científicos nacionales e investigadores del National Institutes of Health (NIH) se realizó en abril una visita de trabajo de expertos provenientes de esta organización estadounidense al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Como anunció el director de esta unidad académica Dr. Jorge Allende, esta reunión cuenta con la participación de autoridades de tres dependencias del organismo norteamericano. Luis Salicrup, del Fogarty International Center -quien está a cargo de las relaciones con América Latina-; Christopher Schonwalder, del Instituto Nacional de Ciencias de Salud del Medio Ambiente (NIEHS) y Federico Welsch, del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). La reunión incluyó a otros nueve expertos investigadores, provenientes tanto del NIH como de varias universidades de Estados Unidos, quienes se unieron a panelistas del Conicyt y las Universidades Católica de Chile, de Santiago y de Concepción, y el CECS de Valdivia.

Este encuentro se efectuó para apoyar cuatro áreas específicas de integración que el ICBM ha establecido como prioritarias: "Membranas biológicas y transducción de señales"; "Toxicología y Medio Ambiente"; "Genómica y Bioinformática" y "Cáncer". "El NIH cuenta con un presupuesto anual de 20.000 millones de dólares, equivalente a una fracción importante del Producto Interno Bruto de Chile, cifra que el presidente Bush anunció que duplicaría durante su mandato; por tanto, es de gran importancia una alianza entre sus institutos y el ICBM, puesto que abre grandes posibilidades", comentó el doctor Allende.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons