SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Noticias: Materia prima de Autor INFODEMA y la Integración entre arte e industria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

ARQ (Santiago)  n.69 Santiago ago. 2008

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962008000200021 

 

ARQ, n. 69 Habitaciones / Dwellings, Santiago, agosto, 2008, p. 103.

ANEXOS

Noticias

The Architectural Review Awards for Emerging Architecture 2008

Este año el AR Awards celebra una década premiando la destacada obra de arquitectos menores de 45 años. El premio, iniciativa de la revista inglesa The Architectural Review, pretende reconocer el talento de nuevas generaciones de profesionales que, a nivel mundial, han logrado el traspaso desde la teoría a la práctica de la arquitectura construyendo obras de calidad; en palabras de sus organizadores, "los ganadores han superado la prueba de llevar un dibujo a la realidad". Este año, el certamen cuenta con el apoyo de las empresas Buro Happold y Wilkhahn.
El número de postulaciones al concurso ha aumentado año a año, llegando en su última versión a 400 proyectos enviados desde 50 países. En cada oportunidad, el jurado ha determinado cuántos premios se otorgan y cómo se distribuye el premio entre los ganadores, en función del total de postulaciones recibidas; en 2002, los chilenos Assadi Pulido recibieron una de las menciones; en 2005, la casa Poli en Coliumo (publicada en ARQ 61) de los arquitectos Pezo von Ellrichshausen obtuvo una mención del jurado y en 2007 los arquitectos Marc Frohn y Mario Rojas (FAR architects) recibieron uno de los primeros premios por la Wall House en Lampa, su primer proyecto construido. Todas las obras ganadoras, desde 1999, pueden ser visitadas en el sitio de Architectural Review, www.arplus.com.
En su versión 2008, el jurado estará compuesto por Sir Peter Cook (arquitecto y crítico), Sou Fujimoto (Sou Fujimoto Architects, Tokio), Sheila O'Donnel (O'Donnel & Tuomey, Dublin), Peter Davey (primer editor de AR) y por el arquitecto chileno Mathias Klotz. Presidirá el jurado Paul Finch, actual editor de la revista Architectural Review.
Se recibirán todo tipo de proyectos: edificios, arquitectura interior, diseño urbano, paisajismo, puentes, estructuras temporales y productos manufacturados. Cada arquitecto puede postular hasta 5 obras de su autoría.
El premio asciende a £15.000 distribuidas según la decisión del jurado. Todos los ganadores serán invitados a asistir a la ceremonia de premiación que tendrá lugar en Londres y en marzo de 2009 participarán en la Spring Lecture Series en el Royal Institute of British Architects de Londres.
El plazo de recepción de obras vence el lunes 8 de septiembre de 2008; cada postulación debe pagar una cuota de inscripción de £65 (US $130). Los envíos deben ser dirigidos a AR Awards, Greater London House, Hampstead Road, London NW1 7EJ, United Kingdom.
Las obras ganadoras, como cada año, serán publicadas en la edición especial de diciembre de The Architectural Review.


+info: www.arplus.com
Contacto: Lynne Jackson - lynne.jackson@emap.com

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons