SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Fotografías de la casa Santa Julia: Nicolás RupcichLa arquitectura como propaganda: Una mirada histórica de la arquitectura española índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

ARQ (Santiago)  no.80 Santiago abr. 2012

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962012000100010 

ARQ, n. 80 Representaciones, Santiago, abril 2012, p. 40-41.

OBRAS Y PROYECTOS

Fotografías en estratos
Nobuhiro Nakanishi

Nobuhiro Nakanishi *

* Artista, representado por Gallery Nomart, Osaka, Japón.


Resumen

Fotos transparentes tomadas en el mismo lugar pero en momentos diferentes: montadas en secuencia, estas imágenes construyen un registro de paisajes como recuerdos de viaje, que intensifica profundidades y perspectivas.

Palabras clave: arte – Japón, percepción, paisaje, territorio.


Abstract

Different time, same place: several shootings produced transparent photographs that are displayed in a sequence. Being a landscape record, these images operate as travel memories, capable of intensify depth and perspectives.

Key words: art – Japan, perception, landscape, territory.



Esta serie de trabajos retrata pequeños procesos de cambio que ocurren en la vida cotidiana, como la salida del sol o el derretimiento de un bloque de helado. Estos hechos ordinarios son fotografiados a intervalos de tiempo regulares mientras que las imágenes resultantes son impresas sobre film y montadas secuencialmente. La captura de esos momentos acumulados a través de estas piezas "de escultura" permite al observador experimentar la naturaleza efímera del tiempo. Todos estamos sujetos a esa marcha inexorable, aunque cada uno la siente y percibe de un modo único e individual.

El tiempo, como entidad, no tiene forma ni bordes: resiste cualquier fijación o intento de captura. Al mirar las fotografías en estas piezas, el ojo intenta llenar los vacíos entre cada una de las imágenes. Usamos nuestras experiencias en el mundo físico para completar el tiempo y el espacio perdido, ambos vagos y fugaces.

Esta serie intenta describir el tiempo y el espacio como sensaciones compartidas por el observador y el artista.

Dibujos en estratos / Layer drawings

Nobuhiro Nakanishi, 2005-2007. | Película impresa digitalmente, placas acrílicas. | Fotografía: Kioku Keizo, Tadasu Yamamoto.

Referentes

http://www.nomart.co.jp/nakanishi/index4.html        [ Links ]

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons