SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número6INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO: COMPARACIÓN DE TRES ALTERNATIVAS QUIRÚRGICAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de obstetricia y ginecología

versión impresa ISSN 0048-766Xversión On-line ISSN 0717-7526

Rev. chil. obstet. ginecol. v.69 n.6 Santiago  2004

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75262004000600001 

REV CHIL OBSTET GI NECOL 2004; 69(6): 413

 

Editorial

Sean mis primeras palabras para saludar al Editor Jefe y Comité Editorial de la Revista Chilena de Infectología por su incorporación al Index Medicus.

Entregamos a Uds el Nº 6 del volumen 69 de la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología de 2004, como pueden observar estamos atrasados en la entrega, ya que en este momento transcurre el mes de abril de 2005. El primer paso para recuperar la indexación de nuestra Revista es estar cronológicamente al día con la entrega de los números. Atenta a esto la inexperiencia del Editor que cumple 1 año en esta labor editorial, como también la falta de rigurosidad en el cumplimiento de las normas editoriales de los trabajos enviados y que insumen un importante tiempo a la labor editorial, retrasando la entrega oportuna de los números a imprenta. La rigurosidad editorial es uno de los puntos de mayor importancia a considerar por los que deciden la incorporación de nuevas revistas al Index Medicus. Recuerdo a Uds que en revistas indexadas, uno de los primeros filtros para la aceptación o rechazo de un manuscrito enviado a publicación es la observación de la bibliografía, que motiva un rechazo inmediato por secretaría si las referencias no están adecuadamente citadas según la normativa editorial. En ese punto el trabajo de este editor ha sido extenuante, con una labor que no le corresponde, como es corregir los errores de cita que es responsabilidad absoluta del autor responsable.

Con gran agrado podemos observar el mayor y creciente envío de manuscritos desde Regiones. Así hemos recibido importantes e interesantes trabajos desde Temuco, La Unión, Valparaíso, Antofagasta, Talca y Valdivia, estas y anteriores contribuciones motiva al actual Directorio de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología a sacar el próximo Congreso de la Región Metropolitana y llevarlo a la Quinta Región. Esperamos que otros grupos regionales se interesen en compartir sus experiencias a través de nuestra revista.

Del mismo modo hemos recibido interesantes contribuciones desde el extranjero, como España, Venezuela y Brasil. Invitamos a los colegas de países hermanos a participar de este esfuerzo editorial e intercambiar experiencias en esta noble especialidad que nos une.

Con satisfacción hemos recibido las favorables opiniones sobre la nueva modalidad de la sección de Revista de Revistas. Trabajo que ha sido liderado por los socios Drs. Claudio Vera P-G y Jorge Carvajal C (Ph.D.), pertenecientes al Grupo de Medicina Basada en Evidencia y al Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Reitero que esta sección está abierta a todos los grupos que se desarrollen académicamente en ese tipo de metodología y sus contribuciones son desde ya bienvenidas.

Dr. Enrique Donoso Siña
Editor Jefe

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons