SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2EL ACCESO A ARTÍCULOS DE PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS EN ENFERMERÍA: BASES DE DATOS PARA SU IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ciencia y enfermería

versión On-line ISSN 0717-9553

Cienc. enferm. v.12 n.2 Concepción dic. 2006

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532006000200001 

Ciencia y Enfermeria XII (2): 7-7, 2006

EDITORIAL


 

El año 1999, al asumir la dirección de Ciencia y Enfermería, reseñábamos en esta misma página el trabajo en torno a la investigación científica realizado por la revista en sus primeros 4 años de vida, periodo de lineamientos y definiciones. Planteábamos entonces como uno de nuestros desafíos principales acelerar los procesos de transmisión del conocimiento en el área, y con ello disminuir la brecha existente entre la producción de saberes y su divulgación.

A través de estos siete años, nuestros esfuerzos han estado orientados en esa dirección, manifestados en el perfeccionamiento constante de la revista: Aumento de su periodicidad de anual a semestral, apertura editorial y temática, selección rigurosa de los aportes, entre otros. Ello trajo como añadidura la incorporación de Ciencia y Enfermería al proyecto Scielo-Chile el año 2001, hecho que significó un reconocimiento a su permanente preocupación por ofrecer a la comunidad profesional una publicación que cumpliese con normas de calidad.

Lo anterior, sumado a la incorporación a bases de datos que le dan visibilidad nacional e internacional y al reconocimiento oficial de la publicación por parte del Sello Editorial de la Universidad de Concepción, constituyen en un constante desafío para el equipo directivo de la revista, a objeto de responder adecuadamente a los múltiples requerimientos de una publicación científica actual.

Ciencia y Enfermería ha llegado a un estado en su ciclo de vida que, sin duda, crea nuevas demandas para permanecer y proyectarse con calidad. En ese sentido, nuestras antiguas aspiraciones no dejan de estar presentes hoy con más fuerza aún: posicionar la revista dentro del The Institute for Scientific Information (ISI), prestigioso parámetro de calidad internacional en lo referente a publicaciones.

Como Subdirectora en sus inicios y posteriormente como Directora de la revista Ciencia y Enfermería, valoro la labor de los académicos que han participado en su Consejo Directivo y agradezco su apoyo en la gestión que me tocó asumir. Corresponde hoy dejar el espacio para que nuevas generaciones aporten con renovadas energías a este preciado y desafiante proyecto que surgió a partir de una idea, en el año 1995.

Jasna Stiepovich Bertoni
Presidenta
Revista Ciencia y Enfermería

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons