SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Electrochemical Study of 3,4-Dihydroxyphenylacetic Acid (DOPAC) Adsorbed on Gold author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Información tecnológica

On-line version ISSN 0718-0764

Inf. tecnol. vol.18 no.1 La Serena  2007

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642007000100001 

 

Revista Información Tecnológica, 18 (1): 1 - 2, 2007

EN SÍNTESIS

Información Tecnológica en la Web

El Centro de Información Tecnológica (CIT) es una Institución de Derecho Privado que dedica sus esfuerzos a la transmisión de información científica y tecnológica en Ibero América. El CIT ha concentrado su quehacer en siete áreas principales: Energía y Medio Ambiente, Minerales y Metalurgia, Materiales y Recursos Naturales, Alimentos y Biotecnología, Equipos y Procesos, Administración y Gestión de Empresas, y Computación Aplicada. En esas líneas, el CIT presta servicios en: Ingeniería de Procesos, Simulación de Procesos, Congresos y Seminarios, Representación y Desarrollo de Software, Edición de Libros y Revistas, e Información Bibliográfica, entre otros. La revista "Información Tecnológica" es uno de los principales y más exitosos productos del CIT y ha sido publicada en formato impreso desde el año 1990, en forma ininterrumpida cada dos meses. A partir del año 2004 está incluida en la biblioteca electrónica Scielo.

Con este primer número del año 2007 (edición 103, vol 18 Nº 1) nuestra revista “Información Tecnológica”  inicia su publicación exclusivamente en formato digital. Esta nueva modalidad de publicación exclusivamente electrónica tiene por objetivo aprovechar y fomentar el alto impacto que ha tenido la revista en este formato en Scielo, impacto manifestado por las más de 150 mil bajadas anuales que tiene la revista. Esto representa un logro sin precedentes para una revista iberoamericana del tipo de Información Tecnológica que nos complace y que al mismo tiempo nos compromete para seguir en la línea de alto nivel que hemos mantenido. Al mismo tiempo, este hecho nos anima a seguir buscando formas de aumentar el impacto en la comunidad Iberoamericana. Esta buena noticia traerá sin duda más beneficios para la revista y para los autores que publican en ella, al disponer de una doble ventana en Internet.

La revista estará disponible en forma gratuita en dos sitios en Internet: en la Biblioteca Electrónica Scielo (www.scielo.org) y en nuestra página de Internet (www.citchile.cl). Ambos sitios estarán ligados entre sí (links) para mayor facilidad de búsqueda y los artículos irán a texto completo. El formato de los artículos se mantendrá según las Normas actuales del CIT y todo el proceso de recepción de artículos, de evaluación por pares y de comunicación con los autores se seguirá haciendo por correo electrónico. Dentro de este año esperamos disponer de una plataforma de tramitación de artículos vía Internet, que facilitará el la comunicación y seguimiento de los artículos desde su envío hasta su publicación. Igualmente seguiremos enviando las separatas en papel a los autores, para sus archivos y para los trámites ante las instituciones que apoyan sus investigaciones.

Durante los últimos años hemos incrementado nuestra presencia en países como Estados Unidos, Italia y Portugal, con la inclusión de miembros de dichos países en el Comité Editorial y en el Comité de Árbitros. El flujo de artículos  se ha mantenido en el buen nivel de siempre pero se ha hecho notar positivamente la presencia de la revista en Scielo. En solo tres años en Scielo la revista ha tenido más de 500 mil bajadas de artículos, y el artículo más solicitado tiene casi veinte mil. Eso ha motivado a nuevos autores a considerar nuestra revista para la publicación de artículos, hemos optimizado el proceso de evaluación y estamos acortando los plazos entre el recibo del artículo y la notificación del resultado a los autores.

El Editor

Información Tecnológica

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License