SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Medición y Análisis de Anuncios Publicitarios en Televisión con base en las Herramientas Seguidor-de-Visión y Lector-de-Rostro (EyeTracking y FaceReader) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Información tecnológica

versión On-line ISSN 0718-0764

Inf. tecnol. vol.30 no.2 La Serena mar. 2019

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200001 

EN SÍNTESIS

El I Congreso de Ciencia de la Computación, Electrónica e Ingeniería Industrial será en Ambato-Ecuador, en octubre 2019

José O. Valderrama 

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) y las instituciones patroci-nadoras, convocan a la comunidad científica y profesional al I Congreso de Ciencia de la Computación, Electrónica e Ingeniería Industrial, CSEI 2019, que se realizará del 28 al 31 de octubre de 2019 en Ambato, Ecuador. La convocatoria se realiza teniendo en cuenta el éxito de las Jornadas Internacionales de Investigación Científica de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial, que han tenido lugar desde el año 2013 al 2017, con la participación de investigadores de Ecuador, España, Colombia, y Cuba, entre otros. El congreso es organizado por académicos e investigadores de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial con el apoyo de investigadores de universidades de España, Colombia, Chile, Brasil y México. El Congreso de Ciencia de la Computación, Electrónica e Ingeniería Industrial pretende convertirse en un espacio para la actualización, entrenamiento y difusión científica en el área de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería industrial. En su primera edición, esperamos contar con la presencia de investigadores de diversas partes del mundo y prestigiosos conferencistas en las temáticas del congreso.

Se consideran, como temas del congreso: desarrollo de software, inteligencia artificial, informática educativa, e-gestión, comunicaciones, sistemas integrados, sistemas interactivos, automatización de la producción, producción y operaciones e informática y optimización basada en análisis numérico. En el marco de celebración del congreso, además de los cursos precongreso, las conferencias magistrales y las presentaciones de los artículos, tendremos paneles de discusión en las temáticas del congreso, actividades que permitirán conocer del avance científico y tecnológico en ciencia de la computación, electrónica e industrial. Este evento representa una especial oportunidad para el intercambio de ideas, establecer contactos profesionales y académicos y la organización del congreso se compromete a dar la más amplia difusión de los trabajos que sean aceptados, con la indexación de los trabajos publicados en Scopus.

La ciudad de Ambato, sede de CSEI 2019, representa un incentivo a participar en este congreso. Ubicada en el valle andino central del Ecuador, atravesada por el río homónimo, es la capital de la provincia Tungurahua llamada “tierra de las flores y las frutas” en Ecuador. Su cercanía al Balneario de la ciudad Baños de Agua Santa y otros atractivos turísticos como el Parque Nacional Cotopaxi y la Laguna Quilotoa, junto con una variedad gastronómica, que se complementa con una moderna infraestructura hotelera y de servicios como restaurantes, cafeterías y mercados populares, donde podrá́ degustar sus platos típicos como: los llapingachos, las afamadas gallinas y el pan de Pinllo; hacen de esta una oportunidad única para conocer y disfrutar de la sierra ecuatoriana y de su riqueza multicultural y étnica.

La Universidad Técnica de Ambato es una universidad pública ecuatoriana, ubicada en la provincia de Tungurahua que cuenta con tres campus universitarios: Ingahurco, Huachi y Querochaca. Desde 2012 forma parte de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados. En el 2019 está celebrando el 50 aniversario de su fundación y se ha constituido en la institución líder de la educación superior en la región central del país. La misión actual de la Universidad Técnica de Ambato es formar profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.

Los investigadores(as) interesados(as) en presentar trabajos, deben enviar sus trabajos en uno de los formatos descritos en la página Web del congreso (http://csei.uta.edu.ec) antes del 28 de junio de 2019. Para cualquier consulta pueden contactar con csei@uta.edu.ec

José O. Valderrama, Editor Información Tecnológica

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons