SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número65Una instalación científica mayor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista signos

versión On-line ISSN 0718-0934

Rev. signos v.40 n.65 Valparaíso  2007

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342007000300001 

Revista Signos 40(65), 471

EDITORIAL

Editorial

Giovanni Parodi

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso


Con este tercer número del año 2007 de nuestra Revista, procedemos a cerrar las celebraciones del cumpleaños 40 y de la indexación en Thomson ISI. Ha sido un año muy gratificante en que se han conjugado diversos acontecimientos que han mostrado lo acertado de las acciones emprendidas hace algunos pocos años y que han posicionado a nuestra Revista en su actual sitial.

Hemos reservado para este número cuatro textos que se incluyen en la sección Documentos, todos los cuales tienen un significado particular. Todos estos textos están vinculados al acto realizado en la Academia Chilena de la Lengua, en Santiago de Chile, el día 27 de abril.

Por una parte, aquí entregamos los tres discursos que fueron pronunciados ese día en la Academia Chilena de la Lengua. Ellos se consignan en el mismo orden que los oradores hicieron uso de la palabra: Alfredo Matus, Giovanni Parodi y Alfonso Muga.

Como se dijo, en ese mismo acto, se presentó oficialmente el sitio web de la Escuela Lingüística de Valparaíso (ELV). En este contexto, como cuarto documento, publicamos un ensayo escrito por Marianne Peronard, en su calidad de una de las fundadoras de la ELV. En este texto se describe brevemente el origen de la ELV y se declaran algunos de sus Principios Fundantes. Entre otras cosas, Marianne Peronard sienta las bases de una lingüística interdisciplinaria o, más bien, decididamente transdiciplinaria como principio rector de la ELV.

Aprovecho este espacio para reiterar mis agradecimientos a los miembros del Comité Científico Internacional de la Revista y a todos los evaluadores por su constate apoyo y esfuerzo en los diversos procesos de evaluación de pares anónimos de los manuscritos enviados que postulan a publicación.

Espero ciertamente que Revista Signos. Estudios de Lingüística logre celebrar otros 40 años de servicio científico.

Valparaíso, Chile, octubre de 2007.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons