SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número75Retórica periodística y controversias biopolíticas: El caso de las noticias sobre la polémica de las ‘hamburguesas gigantes’ (España, 2006) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista signos

versión On-line ISSN 0718-0934

Rev. signos vol.44 no.75 Valparaíso mar. 2011

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342011000100001 

Revista Signos

www.revistasignos.cl
https://scielo.conicyt.cl/signos.htm
ISSN 0718-0934 on line version
ISSN 0718-0934

 

EDITORIAL

EDITORIAL

Valparaíso, Chile, marzo 2011


Que los tiempos cambian y las circunstancias van impulsando nuevos escenarios es una realidad ineludible. Revista Signos. Estudios de Lingüística por casi 50 años publicó sus trabajos científicos en formato papel y, durante los últimos trece años, ha contado también con una versión digital en línea.

Ahora, enfrentamos una nueva etapa, ya que a partir del presente número somos una revista exclusivamente digital, con un nuevo diseño y disponible únicamente en formato html y pdf en línea, a través tanto de la Base ISI Web Of Science de SCIELO y de nuestro sitio web www.revistasignos.cl

Es justo decir que con no cierta nostalgia abandonamos la versión en papel. Ciertamente los científicos tenemos una especial inclinación a la lectura en papel, sobre todo cuando se trata de estudiar y buscar una comprensión cabal y profunda de los contenidos divulgados en este tipo de revistas de especialidad. No obstante ello, diversos tipos de motivaciones nos urgen a aceptar los designios de los aires contemporáneos y vanguardistas y nos sumamos a ellos con nuevos bríos y con renovados ánimos.

Vemos en esta nueva fase de nuestra revista una gran oportunidad y no una limitación ni menos una debilidad. La cobertura, accesibilidad y visibilidad que los sistemas digitales en línea brindan son definitivamente magníficos mecanismos para difundir el conocimiento científico que nuestra revista busca aportar al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Estamos seguros de que nuestros colaboradores y nuestros lectores verán en esta nueva fase de Revista Signos. Estudios de Lingüística una constante preocupación por estar a la vanguardia y mantener el rigor científico, el cual no hemos pensado nunca transar.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a la comunidad científica nacional e internacional por su constante apoyo tanto en el arduo trabajo de evaluación de artículos que postulan para su eventual publicación como a los escritores que nos honran con sus contribuciones.

Espero sinceramente todos nuestros lectores disfruten el nuevo formato que hemos dado a la Revista.

Reciban todos un saludo fraterno,

Dr. Giovanni Parodi
Editor

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons