Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
-
Citado por SciELO
-
Accesos
Links relacionados
-
Citado por Google
-
Similares en SciELO
-
Similares en Google
Compartir
Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
versión On-line ISSN 0718-3305
Ingeniare. Rev. chil. ing. v.16 n.2 Arica sep. 2008
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052008000200006
Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 16 Nº 2, 2008, pp. 318-325 ARTÍCULOS APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES LEARN BY PLAYING WITH "PRE-COLUMBIAN TEXTILES" THROUGH VIRTUAL PUZZLES Diego Aracena Pizarro 1 Yerko Paredes Orellana2 Julia Córdova-González 3 1 Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y de Sistemas. Área de Ingeniería en Computación e Informática. Universidad de Tarapacá. Arica, Chile. E-mail: daracena@uta.cl RESUMEN Esta representación educacional fue implementada con herramienta Flash multimedia, con el propósito de estimular la parte creativa de los estudiantes y de abrir un mundo de juegos complementarios referentes al mismo tema, con la filosofía de aprender jugando. ABSTRACT This educational software was implemented with Multimedia Flash Tool, so as to stimulate the creativity of the students, opening a world of complementary games with the philosophy of "learning by playing".
REFERENCIAS [1] V. López Jaquero, F. Montero, M. Lozano, A. Fernández, P. González, M. Parra, R. López y J. Montañés. "Virtual-Prismaker: Ayudando en el proceso de Aprendizaje. Juego físico vs virtual: Un solo juego dos modos de interacción". Simposio Internacional de Informática Educativa 2000, SIIE 2000. Puertollano, España. 15-17 de noviembre, 2000. [2] P. González, F. Montero, V. López Jaquero, A. Fernández, J. Montañés and T. Sánchez. "A Virtual Learning Environment for Short Age Children". IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2001. Proceedings of the IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, pp. 283-285. Madison, USA. [3] F. Montero, V. López Jaquero, M. Lozano, A. Fernández y P. González. "Virtual-PRISMAKER: Juegos de Ordenador, Educación e Interfaces". I Jornadas de Interacción Persona-Ordenador, Interacción 2000. Actas I Jornadas de Interacción Persona-Ordenador. pp. 263-269. Granada, España. 19-20 de junio, 2000. [4] Ch. Wiberg and K. Jegers. "Satisfaction and Learnability in Edutainment: An usability study of the knowledge game 'Laser Challenge' at the Nobel e-museum". Accepted to HCI International. 2003. [5] J. Lorés y T. Granollers. "Tendencias Actuales en la interacción Persona Ordenador: Accesibilidad, Adaptabilidad y Nuevos Paradigmas. Capítulo La Ingeniería de [6] R. Presuman. "Ingeniería del Software. Un Enfoque Practico". Edición Sexta. Editorial Mcgraw-Hill, pp. 992. 2005. [7] I. Ramirez, J. Cordova y R. Rodríguez. "Diseño e Implementación del módulo motivacional del proyecto Yatiqasiña". Revista de [8] S.J. Winterbottom and D. Long. "From abstract digital models to rich virtual environments: landscape contexts in Kilmartin Glen, Scotland". Vol. 33 Issue 10, pp. 1356-1367. October 2006. [9] R. Ruiz, S. Weghorst, J. Savage, P. Oppenheimer, T. Furness and Y. Dozal. "Virtual reality for archaeological Maya cities". Presented at UNESCO World Heritage Conference. Mexico. December 2002. [10] J. Córdova, Y. Ossandón, D. Aracena, I. Ramírez, J. Bernal and C. Herrera. "Interactive learning and evaluation in a Archaeological Museum Yatiqasiña a second year progress". ICOM. CECA Annual Conference. Brasil. 1999. [11] J. Córdova-González, Y. Ossandón Núñez, D. Aracena Pizarro, L. Ulloa Torres y N. Álvarez Rosales. "Evaluación de [12] W.M. Schniedewind, A. Burke and R. R. Cargill. "The Qumran Visualization Project". Fecha de consulta: 20 de Junio de 2007. URLs: www.nelc.ucla.edu/qumran/ [ Links ] Recibido 3 de enero de 2008, aceptado 8 de septiembre de 2008 |