SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número2  suppl.suplementoReflexiones del EditorSaludo del Presidente de SOCHIORL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello

versión On-line ISSN 0718-4816

Rev. Otorrinolaringol. Cir. Cabeza Cuello v.68 n.2 supl.suplemento Santiago dic. 2008

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48162008000300002 

 

Rev. Otorrinolaringol. Cir. Cabeza Cuello 2008; v68 n2 suplemento, p. 9-10

TEXTO EN ALEMÁN

 

Comunicación de la Presidenta del Congreso

BIENVENIDOS A PUCÓN

 

Estimados colegas y amigos:

Quiero iniciar este mensaje agradeciendo la confianza depositada en la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello por la Sociedad Hispano Alemana de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico-Facial para realizar este Congreso Extraordinario en un lugar lejano a su quehacer habitual, al sur del mundo. En forma paralela quiero agradecer la confianza depositada por ambas sociedades con este Comité Organizador que aceptó el desafío.

Del 3 al 6 de diciembre los hermosos parajes de Pucón, el lago, el volcán, y los hermosos bosques de la IX región de nuestro país, con todos sus atractivos nos acogen para celebrar las actividades científicas y sociales programadas durante muchos meses de arduo trabajo.

En efecto, el LXV Congreso Chileno de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Congreso Extraordinario de la Sociedad Hispano Alemana de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico-Facial recibirá a los especialistas chilenos, latinoamericanos y europeos para intercambiar experiencias, actualizar conocimientos, saber los caminos de la ciencia de la especialidad y, por cierto, aprovechar la circunstancia para disfrutar de los lugares escogidos compartiendo gratos momentos de camaradería y reencuentro con colegas distantes. Es la gran oportunidad de acercamiento del conocimiento de los grandes centros internacionales con nuestra realidad nacional.

El programa científico, ha sido preparado con especial esmero por el Comité Científico y nuestros invitados han dado contundentes respuestas: varias decenas de conferencias, mesas redondas y cursos de instrucción. Por cierto es la oportunidad para darles a todos y a cada uno de ellos nuestro más amplio reconocimiento: a nuestros invitados extranjeros que en gran número han emprendido el largo viaje y también a aquellos venidos desde diferentes lugares de nuestra América.

Junto a ellos tendremos la oportunidad y el privilegio de discutir los avances de nuestra especialidad. A los integrantes del Comité Científico nuestro agradecimiento por sus desvelos y preocupaciones.

Mención especial y nuestro sincero agradecimiento para quienes nos mostrarán sus experiencias clínicas y de investigación tanto en presentaciones orales como pósters. Debo mencionar que este año recibimos casi un centenar de trabajos libres.

La realización de este evento, además de tiempo y dedicación, requiere de una suma de voluntades. Hemos contado con el importante Patrocinio de numerosas instituciones; y ha sido fundamental contar con el importante apoyo económico de nuestros auspiciadores. Es el momento de agradecer a las empresas de todas las áreas de nuestro quehacer que se han hecho presentes con sus significativos aportes en tiempos complejos como el que nos ha tocado vivir. Sin contar con ellos este Congreso no hubiera sido posible de concretar. A todos, nuestro profundo reconocimiento.

Tenemos confianza en cumplir la tarea encomendada de la mejor forma posible y de resolver los inconvenientes que se nos presenten adecuadamente, esperamos contar con vuestra colaboración en todo momento

¡¡La Otorrinolaringología y Pucón nos esperan!!

¡¡Hagamos historia!!

 

Dra. Maritza Rahal Escobar
Presidenta Comité Organizador
Congreso Extraordinario de la Sociedad Hispano Alemana
de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico-Facial

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons