SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31CHIPRE EN LA PRESIDENCIA DE LA UNIÒN EUROPEA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Byzantion nea hellás

versión On-line ISSN 0718-8471

Byzantion nea hellás  no.31 Santiago  2012

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-84712012000100016 

BYZANTION NEA HELLÁS 31, 2012

IN MEMORIAM

 

IN MEMORIAM

ISABEL GARCÍA GÁLVEZ


 

Con profunda consternación y sentimientos de honda tristeza, hemos recibido la noticia del fallecimiento de la profesora Isabel García Gálvez, el 23 de marzo de este año 2012.

A la temprana edad de 49 años, en plena vida, entregada con generoso entusiasmo a la enseñanza, investigación, estudio y difusión de la cultura griega y, muy especialmente, de las letras neohelénicas, su existencia ha sido segada por una cruel enfermedad.

A través de sus enseñanzas, sus investigaciones y sus traducciones, Isabel García Gálvez ofreció invaluables servicios al cultivo y desarrollo de las disciplinas neohelénicas en las universidades griegas, españolas e hispanoamericanas. La Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos, que agrupa a helenistas de España, Portugal, Brasil e Hispanoamérica, la tuvo entre sus activos impulsores.

Los profesores de nuestro Centro tuvieron el privilegio de conocerla personalmente en los congresos de estudios neogriegos realizados en España y de tener acceso a los trabajos de ella, de sus colegas y discípulas. Pudieron apreciar sus bellas cualidades personales de generosidad, de cordial bondad, de sencillez y llaneza que ocultaban sus profundos conocimientos. La biblioteca del Centro de Estudios Griegos se enriqueció con los trabajos de Isabel García Gálvez y con los de sus colegas y alumnas.

La cruel enfermedad que segó su vida en la plenitud de sus capacidades y de su generosa entrega a las disciplinas griegas y neogriegas, las priva de un aporte que muchísimo tenía por ofrecer desde su prestigiosa cátedra en la Universidad de La Laguna.

No olvidaremos ni su saber ni su bondad.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons