SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número30 número32 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Literatura y lingüística
versión impresa ISSN 0716-5811

 

Tabla de contenido
Lit. lingüíst.  no.31 Santiago  2015

Presentación


        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Literatura: artículos y monografías
  
 ·  Escritura y maternidad en un poemario de Rosario Castellanos
Zaldívar Ovalle, María Inés

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La estética figural en la última escritura y trabajos visuales de Enrique Lihn
Zapata Gacitúa, Juan; Fuentes Leal, Mariela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las crónicas de José Martí y el origen del periodismo moderno latinoamericano
Santa Cruz Achurra, Eduardo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Hacia la construcción de un marco histórico de referencia para el estudio de la enseñanza de las letras en el siglo XIX chileno
Hurtado P, Edda

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El efecto de las lágrimas como fator de cambio de sexo masculino -un estúdio de algunos cuentos de Mia Couto
de Souza, Sueder S; Matiassi, Marcio

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Arthur Conan Doyle y su detective científico
Franken K, Clemens

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale
Cornejo C, Tomás

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Lingüística: artículos y monografías
  
 ·  ¿De qué y de quiénes narra la gente cuando relata narraciones de experiencia personal?: Un análisis variacionista del español hablado en Santiago de Chile
Guerrero González, Silvana Maricel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ámbitos de uso del Mapudungun en comunidades Pewenches y Lafkenches de la región del Bío-Bío
Henríquez Barahona, Marisol

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Uso de pronombres de primera persona singular omitidos y expresos en producciones de aprendices de español
Cautín-Epifani, Violeta

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
Neira Martínez, Angie Carolina; Reyes Reyes, Fernando Teddy; Riffo Ocares, Bernardo Esteban

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Un estudio de estrategias de aprendizaje de lenguas itulizadas por estudiantes exitosos de programas de pedagogia en inglés de universidades de Concepción, Chile: un estudio de caso
Hitt, Lea; Véliz, Mauricio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo
Alarcón, Marco Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El mapuche hablado en Lonquimay: Fonemas segmentales, fonotaxis y comparación con otras variedades
Sánchez Pérez, Makarena Alejandra; Salamanca Gutiérrez, Gastón Felipe

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Notas
  
 ·  La ciencia como discurso: Estudios del discurso científico y académico Entrevista a Anamaría Harvey Arellano
Londoño Zapata, Oscar Iván

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La sombra de Dante en Chile desde la Colonia hasta el siglo XIX
Blanco Jiménez, José

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons