SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.40 número2vol.41 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. vol.41 no.1 Valdivia  2015

 INVESTIGACIONES
  
 ·  Incentivos al trabajo profesional docente y su relación con las políticas de evaluación e incentivo económico individual
Acuña Ruz, Felipe

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología
Asenjo Zapata, Natalia; Ferreira Cabrera, Anita

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente
Barrientos Delgado, Carolina; Navío Gámez, Antonio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos desde las perspectivas de género y experiencia
Covarrubias, Carmen Gloria; Mendoza Lira, Michelle

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Escritura académica de un ensayo mediado por el aprendizaje colaborativo virtual
Figueroa, Beatriz; Aillon, Mariana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Conocimiento para la enseñanza del número en futuras educadoras de párvulos: Efecto de un curso de didáctica de la matemática
Goldrine, Tatiana; Estrella, Soledad; Olfos, Raimundo; Cáceres, Pablo; Galdames, Ximena; Hernández, Natalia; Medina, Valeska

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios
González Fernández, Natalia; García Ruiz, Rosa; Ramírez García, Antonia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
Lindemann Varoli, Pía; Amtmann Moyano, Carlos; Blanco Wells, Gustavo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las teorías implícitas sobre la comprensión textual y las estrategias metacognitivas de estudiantes universitarios de primer año
Makuc, Margarita

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Competencias y formación universitaria del educador deportivo en Italia
Maulini, Claudia; Fraile Aranda, Antonio; Cano, Rufino

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile?
Medina Morales, Lorena; Valdivia Barrios, Andrea; Gaete Moscoso, Rosa; Galdames Franco, Viviana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudio del campo emocional en el aula y simulación de su evolución durante un proceso de enseñanza-aprendizaje para cursos de ciencias
Pacheco H, Patricio; Villagrán R, Sidney; Guzmán A, Carolina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Investigación educativa medioambiental en estudiantes secundarios urbanos
Pérez, Julio; Osses, Sonia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Teorías subjetivas de docentes directivos sobre factores que definen la eficacia de los planes de mejoramiento educativo ley SEP
Rivera Núñez, César; Volante Beach, Paulo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Acciones institucionales y vinculares que favorecen la permanencia escolar de alumnos de sectores socioeconómicos desfavorecidos
Rosli, Natalia; Carlino, Paula

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Enseñanza de 'temas controversiales' en la asignatura de historia y ciencias sociales desde la perspectiva de los profesores
Toledo Jofré, Mª Isabel; Magendzo Kolstrein, Abraham; Gutiérrez Gianella, Virna; Iglesias Segura, Ricardo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprender del error es un acierto: Las dificultades que enfrentan los estudiantes chilenos en la Prueba PISA
Villarroel Henríquez, Verónica; García Gómez, Catalina; Melipillán Araneda, Roberto; Achondo Mandiola, Eugenio; Sánchez Oñate, Alejandro

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 REVISIONES
  
 ·  Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
Gómez Cuevas, Héctor

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La tríada cultural-contextual: Una oportunidad para asegurar la pertinencia cultural en la implementación de la educación intercultural
Ibáñez Salgado, Nolfa

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza
Martín Sospedra, Diana Rosa

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes
Valenzuela, Jorge; Muñoz Valenzuela, Carla; Silva-Peña, Ilich; Gómez Nocetti, Viviana; Precht Gandarillas, Andrea

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons