SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.43 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. vol.43 no.3 Valdivia  2017

 INVESTIGACIONES
  
 ·  Educación intercultural: educadoras mapuches en escuelas ajenas: Narrativas en ocho poemas
Alvarez-Santullano Busch, M. Pilar; Forno Sparosvich, Amilcar

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El papel del profesor en la interacción entre pares en una actividad extracurricular: Estudio en una experiencia de canal de TV escolar en línea
Barbosa-Herrera, Juan Carlos; Valdivia Barrios, Andrea; López-Pismante, Patricio; López Cruz, Mauricio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿Cómo diseñar ayudantías que favorezcan el aprendizaje activo de los estudiantes tutoreados?: La percepción del ayudante universitario
Cabrera-Murcia, Piedad

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Identificación y caracterización de las creencias de docentes hombres y mujeres acerca de la relación ciencia - género en la educación científica
Camacho González, Johanna

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Núcleos de sentido que emergen desde la experiencia de Formación en Derechos Humanos en docentes en ejercicio y estudiantes de Pedagogía de una Universidad estatal de Chile
Carabantes Olivares, Edgardo; Contreras Salinas, Sylvia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Globalización económica, postmodernidad y sistema educativo: contradicciones y alternativas desde una Educación Física crítica
Carter-Thuillier, Bastian; Moreno Doña, Alberto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
Cerda, Cristian; Huete-Nahuel, Javier; Molina-Sandoval, Diego; Ruminot-Martel, Erwin; Saiz, José L

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica
Fonatinez-Ruiz, Tomas; Casimiro Urcos, Nora; Gonzáles Llontop, Rosa; Jiménez Idrovo, ítalo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Construcción de Proyectos de Vida Alternativos (PVA) en Urabá, Colombia: papel del sistema educativo en contextos vulnerables
García-Yepes, Karen

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada
Guerra Zamora, Paula; Figueroa Céspedes, Ignacio; Salas Guzmán, Natalia; Arévalo Berríos, Rita; Morales Aldunate, Alejandra

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física
Hernández-Silva, Carla; Tecpan Flores, Silvia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Elaboración y validación psicométrica del cuestionario de convivencia escolar para la no violencia (CENVI)
Muñoz Troncoso, Flavio; Becerra Peña, Sandra; Riquelme, Enrique

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Procesos de fiscalización escolar en Chile: Aproximación preliminar al contexto de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región Metropolitana
Oyarzún Maldonado, Cristian; Soto González, Rodolfo Israel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aperturas y cierres para la inclusión educativa de niños/as migrantes en Chile
Poblete Melis, Rolando; Galaz Valderrama, Caterine

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria
Ramírez, Haydée; Grijalva Arriaga, Ingrid Valentina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Procrastinación, adicción al internet y rendimiento académico de estudiantes universitarios ecuatorianos
Ramos-Galarza, Carlos; Jadán-Guerrero, Janio; Paredes-Núñez, Lorena; Bolaños-Pasquel, Mónica; Gómez-García, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
Rojas González, Nielka; San Martín Toy, Dayana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Presencia de una Educación Ambiental basada en conocimiento, actitudes y prácticas en la enseñanza de las ciencias naturales en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles, Chile
Torres Rivera, Laura Beatriz; Benavides Peña, Juan Eloy; Latoja Vollouta, Catalina José; Novoa Contreras, Elissette Rafaela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Experiencias clave de aprendizaje de adultos chilenos en situación de vulnerabilidad: el reconocimiento como motivo de aprendizaje
Valdés, Antonia; Castro-Serrano, Borja

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Neuromitos de los profesores chilenos: orígenes y predictores
Varas-Genestier, Paulina; Ferreira, Roberto A

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Vera Sagredo, Angélica; Poblete Correa, Susana; Díaz Larenas, Claudio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons