SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.44 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. vol.44 no.3 Valdivia dic. 2018

 INVESTIGACIONES
  
 ·  Acceso, tiempo y propósito de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos
Cerda, Cristian; Saiz, José L.; Villegas, Lorena; León, Miriam

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la psicomotricidad
Bolaños-Motta, José Ignacio; Pérez-Rodríguez, Mónica Alexandra; Casallas-Forero, Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
Serrano-Alfonso, M. Ángeles; Díez-Palomar, Javier; Guasch-García, Montserrat

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
Aparicio-Molina, Carolina; Sepúlveda-López, Felipe

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje e Historización: Aportes de la teoría psicoanalítica a la comprensión de dificultades de aprendizaje en niños que han vivenciado procesos de institucionalización y adopción
Fernández-Olguín, Daniela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
Gonzálvez, Carolina; Sanmartín, Ricardo; Gómez-Núñez, María Isabel; Aparicio, Pilar; Vicent, María

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo: Formadores de profesores en universidades de Chile
Radovic, Darinka; Peñafiel, Bernardita; San Martín, Ana N.; Bustos, Sofía; Martinez, Salomé

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
Ceballos-López, Noelia; Susinos-Rada, Teresa; García-Lastra, Marta

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias
Mareque Álvarez-Santullano, Mercedes; de Prada-Creo, Elena; Pino-Juste, Margarita

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula
Jiménez-Hernández, David; González-Ortiz, Juan José; Tornel-Abellán, María

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela: voces, silencios y prospectivas de nuestra profesión
Jiménez-Vargas, Felipe; Valdés-Morales, René; Aguilera-Valdivia, Magdalena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Implementación de la estrategia de práctica fragmentada o chunking en el aula de piano
Tripiana Muñoz, Silvia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Inclusión social: miradas de los docentes y apoderados frente a la mixtura social en sus escuelas
Rojas Fabris, María Teresa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Influencia del contexto institucional en el trabajo de los profesores de matemáticas en la educación superior técnico-profesional en Chile
Droguett, Felipe; Celis, Sergio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Intención y práctica con TIC en formadores de profesores: Congruencias, colisiones y autoeficacia
Garrido-Miranda, José Miguel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La universidad como ruptura en la trayectoria educativa: experiencias de transición de estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional que ingresan al Programa Académico de Bachillerato de la Universidad de Chile
López Cárdenas, Irina; Mella Luna, Julio; Cáceres Valenzuela, Gabriela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera
Montenegro González, Catalina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Reflexiones sobre la convivencia escolar y la práctica del Mindfulness
Calderón Uribe, Magaly; Otálora Gallego, Diana Melissa; Guerra Báez, Sandra Patricia; Medina Giraldo, Efrain David

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Transitando de estudiante a profesor: rearticulaciones en el tercer espacio de una práctica temprana comunitaria
Moraru, Mirona; Ríos Santana, Lucas

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Validez de Constructo de una Prueba Breve de Pre-escritura en Preescolares
Merino-Soto, César; Calderón-De la Cruz, Gustavo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons