SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.13 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Formación universitaria
versión On-line ISSN 0718-5006

 

Tabla de contenido
Form. Univ. vol.13 no.3 La Serena jun. 2020

 EN SÍNTESIS
  
 ·  Evaluaciones Destacadas durante el año 2019 en la revista Formación Universitaria


        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ARTÍCULOS
  
 ·  Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría
Albornoz-Acosta, Jocelyn A.; Maldonado-Cid, José G.; Vidal-Silva, Cristian L.; Madariaga, Erika

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Apoyo social, sexo y área del conocimiento en el rendimiento académico autopercibido de estudiantes universitarios chilenos
López-Angulo, Yaranay; Pérez-Villalobos, María V.; Cobo-Rendón, Rubia C.; Díaz-Mujica, Alejandro E.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepción de los estudiantes tutorados sobre el programa de tutores pares y su relación con el desempeño académico: evidencia desde el norte de Chile
Araneda-Guirriman, Carmen A.; Obregón, Andrea F.; Pérez, Patrick A.; Catari-Vargas, David A.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis de las competencias docentes en proyectos de aprendizaje-servicio en la educación superior: La percepción del profesorado
Sartor-Harada, Andresa; Azevedo-Gomes, Juliana; Pueyo-Villa, Silvia; Tejedor, Santiago

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos
Zamora-de-Ortiz, María S.; Serrano-Pastor, Francisca J.; Martínez-Segura, María. J.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La modelación metafórica del movimiento por estudiantes universitarios
Arredondo, Elizabeth H.; García-García, Jaime I.; Torres, Maximina Márquez

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Experiencia de enseñanza usando metodologías activas, y tecnologías de información y comunicación en estudiantes de medicina del ciclo clínico
Castillo-Montes, Mauricio; Ramírez-Santana, Muriel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudio de un proceso de aprendizaje en ciencias experimentales a partir de la Teoría del Caos
Pacheco, Patricio R.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior
Arancibia, María L.; Cabero, Julio; Marín, Verónica

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El software empresarial como tecnología para el aprendizaje y el conocimiento: un enfoque experiencial
González-Acosta, Eloy; Almeida-González, Maylié; Maqueira-Caraballo, Giceya C.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Innovación metodológica y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: el caso de la carrera de ingeniería comercial en la Universidad Católica del Norte, Chile
Pezoa-Fuentes, Claudia A.; Mercado-Guerra, Javier L.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis cienciométrico de las publicaciones sobre orientación, tutoría y acción tutorial registradas en bases de datos
Expósito-López, Jorge; Olmedo-Moreno, Eva María

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Incidencia de la retro-innovación en educación superior. Radio y televisión como herramientas complementarias en el uso del modelo de enseñanza conocido como aprendizaje invertido
Pozo-Sánchez, Santiago; López-Belmonte, Jesús; Fuentes-Cabrera, Arturo; Moreno-Guerrero, Antonio-José

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
Gallardo, Monsalud; Guillén-Gámez, Francisco D.; Mayorga-Fernández, María J.; Sepúlveda, María P.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
Melero-Aguilar, Noelia; Torres-Gordillo, Juan J.; García-Jiménez, Jesús

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons